Tenía 17 años y lo atacaron en el partido de San Martín. Entre 15 y 20 jóvenes lo agredieron, igual que a otros pibes. A uno de ellos también lo acuchillaron, pero se recupera. Hay cinco detenidos.
La noche previa al feriado nacional por el Día de la Bandera se cobró una víctima fatal, luego de que un joven de 17 años fuera asesinado de una puñalada en el pecho por una bandita, tras salir de un boliche en el partido bonaerense de San Martín, informaron fuentes policiales.
El adolescente no fue la única víctima, sino que en la plaza donde fue atacado y a pocos metros de la escena del crimen, el mismo grupo agresor -integrado por entre 15 y 20 muchachos- apuñaló a un chico de 19 años, que permanece hospitalizado fuera de peligro.
La víctima fatal fue identificada como Nicolás Cela y durante la jornada de ayer fueron apresados cinco sospechosos, todos de entre 15 y 19 años y residentes en la villa La Rana, partido de San Martín. Asimismo, la Policía secuestró un arma blanca, que se cree que fue la utilizada en los ataques.
El crimen de Nicolás sucedió alrededor de las 6, en la Plaza San Nicolás, cuando la mayoría de los jóvenes comenzaron a salir del local bailable “Soultrain”. En ese momento, la víctima y cuatro amigos fueron acorralados por veinte jóvenes. “Les empezaron a pegar todos, les afanaron todo y le encajaron una puñalada a mi hermano en el corazón”, relató Natacha, hermana de Nicolás.
Minutos después, a unos 15 o 20 metros de distancia del primer hecho y en la misma plaza, integrantes del mismo grupo atacaron y también apuñalaron en el torso a otro joven de 19 años, de apellido Romero, que no pertenecía al grupo de Nicolás, añadió un informante.
Luego de los ataques, los dos heridos de arma blanca fueron trasladados al hospital Thompson de San Martín, donde Nicolás murió debido a la gravedad de su estado.
En las inmediaciones, efectivos policiales apresaron a cinco sospechosos y secuestraron un cuchillo de 16 centímetros de hoja.
diariohoy.net