Denuncian que un narco de la banda de Marcos con pedido de captura salió del país

Se trata de un integrante de la banda que aún sigue operando en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores. Pese a tener un pedido de captura en su contra, el acusado fue habilitado para salir del país desde Ezeiza. Ahora, un juez denunció el caso y se investiga la autorización que dieron desde Gendarmería para dejarlo partir.

Un poderoso narco de la banda que aún opera en la Villa 1-11-14 fue autorizado a salir del país el 8 de agosto de 2011 pese a que tenía en su contra un pedido de captura nacional e internacional, y ahora se investiga los motivos por los cuales se lo habilitó a partir desde Ezeiza, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Jair Dany Aguilar Fernández tenía en su contra un pedido de captura ordenado por el juzgado federal a cargo de Sergio Torres, quien lo acusó de ser partícipe de la banda que desde su lugar de detención sigue liderando Marcos Estrada González y que controla el negocio del paco y otras drogas en el lugar.

Según las fuentes, Aguilar Fernández pudo salir del país desde Ezeiza, pese a que el día anterior no lo había logrado. En un primer momento, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó el pedido de captura en contra del imputado y tras consultar a Gendarmería Nacional ésta fuerza fue la que informó que el mismo ya había caducado.

Así fue como Aguilar Fernández alias “Cholo Vandam” pudo salir del país, lo que ameritó una denuncia realizada por el juez Torres, y ahora el hecho es investigado por el juzgado federal N° 2, el cual subroga Marcelo Martínez de Giorgi.

Según las fuentes, se investiga la participación de un gendarme – cuya identidad no trascendió- y quien habría comunicado a la PSA sobre la caducidad del pedido de captura.

Fuente: Online-911