La Azzurra le ganó 2-0 a Irlanda y se metió entre los 8 mejores gracias al 1-0 de la Furia -clasificado primero- sobre Croacia.
España e Italia consiguieron ayer el pasaje a los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer a Croacia e Irlanda, respectivamente. De antemano, los partidos correspondientes al grupo C presentaban ciertas suspicacias en torno al cruce entre españoles y croatas, ya que si ambos empataban en dos o más goles, los italianos corrían el riesgo de quedarse con las ganas de meterse entre los ocho mejores del torneo más importante del Viejo Continente. Sin embargo, la Furia se llevó un costoso 1-0 y, además de asegurarse el primer puesto de la zona, liberó el camino para la Azzurra, que sacó el pasaje a la siguiente ronda al consumar una victoria por 2-0 ante los irlandeses. Los dirigidos por Vicente Del Bosque sufrieron más de la cuenta para llevarse los tres puntos. Encima, se salvaron de que el árbitro no sancionara un claro penal cometido por Sergio Ramos. El equipo comandado por Slaven Bilic iba con todo al ataque, pero se toparon con la figura de Iker Casillas. Cuando el 0-0 parecía decretarse, apareció Jesús Navas -había reemplazado a Fernando Torres- para darle el agónico triunfo a los suyos.
Por su parte, Italia consiguió quebrar a la débil Irlanda, a pesar de que desde el comienzo había planteado un ordenado esquema que los azzurri no pudieron superar hasta que Antonio Cassano metió el cabezazo goleador antes de irse al descanso. A esa altura, los irlandeses se habían quedado con diez hombres por la expulsión de Keith Andrews, hecho que fue bien aprovechado por Mario Balotelli -ingresó por Antonio Di Natale- para estampar el resultado.
De esta manera, España quedó como líder con siete puntos y buscará las semifinales ante el segundo del grupo D, mientras que Italia terminó con cinco unidades y jugará ante el primero de esa zona, a definirse hoy desde las 15.45 con los partidos entre Inglaterra-Ucrania, y Suecia-Francia.
Fuente: La Razón