Piden citar a audiencia a «La Hiena» Barrios para agravar sus reglas de conducta

Lo pidió la familia de Yamila Morales quien falleciera a raíz del accidente que protagonizó el boxeador en enero de 2010. Reclaman mayor control de su libertad, y en ese sentido que se le coloque pulsera electrónica. Además, dudan del domicilio que fijó a raíz que hubo problemas con la notificación sobre una demanda millonaria que le inició la familia.

La familia de Yamila González pidió al Tribunal que juzgó a Rodrigo “la Hiena” Barrios por el accidente que protagonizó y le costó la vida a la joven embarazada que cite al boxeador a una audiencia e imponer mayores controles de su libertad, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Mediante un escrito presentado ante el Tribunal Oral Criminal N° 3 de Mar del Plata, los abogados Fabián Rodríguez y Alejandra Orellana, representantes de la familia González, pidieron una audiencia en la que se convoque a Barrios, al fiscal, a las querellas y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Concretamente, la familia pide que se le imponga al boxeador una caución superior a los 200 mil pesos que fijó el Tribunal, que se someta al control mediante una pulsera electrónica, y que les permitan a ellos constatar si verdaderamente Barrios se presenta en la comisaría cercana a su domicilio una vez por semana.

Incluso, la familia quiere saber cuál es el domicilio que fijó Barrios como residencia, ya que días atrás no se lo pudo notificar de una demanda millonaria en su contra por el accidente.

“Solicito a V.E. se fije audiencia preliminar a la resolución del recurso, a fin de aportar argumentos dentro del marco de la oralidad, y solicitando para ello se cite al imputado personalmente con su respectiva asistencia”, sostiene el escrito de la querella.

En tanto, la familia interpuso un recurso de queja en la Cámara de Casación Bonaerense contra la excarcelación que le otorgó la Cámara de Garantías de Mar del Plata, luego que en el juicio se le aplicara prisión efectiva.

En abril pasado, los jueces del TOC3 de Mar del Plata, Juan Manuel Sueyro, Oscar Alemano y Eduardo Angulo, condenaron a Barrios a cuatro años de prisión efectiva por la muerte de la joven embarazada Yamila González.

El hecho ocurrió el día 24 de enero de 2010, en la intersección de las arterias Independencia y Ayacucho, cuando el boxeador impactó su rodado, una camioneta BMW X5 en la parte trasera de un vehículo Fiat 147 que se encontraba detenido en el semáforo, provocando que éste embistiera a un grupo de personas que se encontraban allí, entre las que estaba Yamila.

Tras el siniestro, «La Hiena» huyó del lugar a alta velocidad, aunque luego de cinco horas de ocurrido el accidente, Barrios se entregó en la dependencia policial de la zona.

Fuente: Online-911