Detienen en Ezeiza a un pasajero que provenía de España con 15 mil pastillas de éxtasis

El hombre fue detenido durante un control de rutina efecuado por la policía de Seguridad Aeroportuaria. Se trata de una persona con doble nacionalidad, dominicana y holandesa que venía en un vuelo desde España. En su valija llevaba las pastillas debajo de una placa de cartón y cuerina.

Un hombre que llegó al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo procedente de España fue detenido al encontrarse en su equipaje unas 15.000 pastillas de éxtasis, informaron fuentes policiales.

El procedimiento tuvo lugar durante un control de rutina que el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaba tras el arribo de pasajeros desde el exterior al aeropuerto de Ezeiza.

En esta oportunidad, a las personas que llegaron en el vuelo 6843 de la empresa aérea Iberia, procedentes de Madrid, se les realizó un control con el equipo de rayos X, el cual ofreció imágenes de una sustancia no identificable en una de las valijas.

Con la autorización judicial y ante la presencia de dos testigos y del pasajero propietario del equipaje, un hombre con doble ciudadanía, dominicana y holandesa, se procedió a la requisa de la valija.

En la base de la maleta se halló una placa de cartón y cuerina, debajo de la cual había dos paquetes confeccionados con cinta adhesiva marrón y nailon transparente que contenían pastillas celestes.

Al someterlas al reactivo químico el resultado de las sustancias determinó que se trataba de éxtasis.

Interviene en la causa el Juzgado Penal Económico 8 a cargo de juez Gustavo Meirovich, quien ordenó la detención del ciudadano y el secuestro de las 15.000 pastillas.

Fuente: Online-911