Se trata del subcomisario Roberto Mieres, jefe de la alcaldía 31 de Zapala, Neuquén. Fue relegado preventivamente del cargo y será investigado. Ayer se difundieron fotos del acusado, Darío Poblete, caminando por el centro de esa ciudad
El ejecutivo provincial de Neuquén dispuso ayer la suspensión momentánea de su cargo al jefe de la alcaldía 31 de Zapala, el subcomisario Roberto Mieres, quien quedó bajo la lupa judicial luego de que se difundieran las fotos de Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en 2007, caminando por las calles de esa ciudad.
El desplazamiento lo confirmó por la tarde el director de Unidades de Detención de la provincia, Carlos Brondo, quien también aseguró que Poblete sería trasladado hacia la cárcel U11 de esta capital, a instancias de una orden judicial. Sin embargo, esta medida quedó frenada por un habeas corpus presentado por la familia del preso.
La decisión de apartar al jefe de la alcaldía fue tomada luego de que quedara cercado por la Justicia: a primera hora había sido convocado por la Cámara Criminal Primera para dar explicaciones sobre los motivos por los que dejó salir a pie al policía condenado a cadena perpetua por el crimen del maestro Carlos Fuentealba.
Fuente: Infobae