Está sindicado como el asesino de Ariel Morfú y su empleada doméstica María Lizarraca, ambos hallados arrodillarse y asesinados de un balazo en la nuca el pasado 3 de abril en una casa de la calle Lartigau al 2900.
Un joven de 29 años fue detenido acusado de ser el autor material del un doble homicidio ocurrido en el mes abril en una vivienda del partido bonaerense de La Matanza, donde ambas víctimas fueron halladas arrodilladas y ejecutadas de un balazo en la nuca, informaron fuentes judiciales.
El procedimiento fue realizado anoche por los investigadores de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal, tras un control vehicular en momentos que el acusado se encontraba conduciendo un auto marca Volkswagen Passat por la avenida Directorio en la zona comercial del barrio de Mataderos.
El detenido, quien ya tenía pedido de captura, está sindicado como el asesino de un doble homicidio ocurrido el pasado 3 de abril en una casa de la calle Lartigau 2900 de Villa Luzuriaga, donde fueron ejecutados Ariel Morfú y su empleada doméstica María Lizarraca, ambos hallados arrodillarse y asesinados de un balazo en la nuca.
Los fiscales José Luis Maroto y Carlos Arribas de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, quienes llevan adelante la investigación ya habían librado la correspondiente orden de captura contra el acusado, agregaron las misma fuentes.
Según se desprende de la investigación, el día del hecho no se comprobó el robo de ninguna pertenencia pese a que en la vivienda había objetos de valor y dinero en efectivo, acción que hizo presumir a los investigadores la existencia de otro móvil para los homicidios.
Morfú, momentos antes de ser atacado había enviado a su hija menor de edad a realizar unas compras a un almacén de la esquina, motivo por el cual la misma quedó a salvo de ser una tercera víctima.
Al detenido se le secuestraron documentos de identidad apócrifos, distintas herramientas y una pistola Glock calibre 9 milímetros con pedido de secuestro desde el 2008, aparentemente robada a un funcionario policial en el barrio de Floresta.
Fuente: Online-911