Los diputados de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, aprobaron en la sesión de jueves, la prórroga de la entrada en vigencia de la Ley 3956 que regula los procedimientos administrativos de controles y habilitaciones en comercios, bares, geriátricos, y establece faltas de tránsito.
El diputado del PRO, Martín Ocampo explicó que se derogó esta normativa debido a “deficiencias” en el procedimiento administrativo señaladas por diputados del bloque Proyecto Sur y por operadores judiciales. Y aclaró que al suspenderse esta normativa, se deja vigente la anterior.
Además aprobaron un proyecto de autoría del diputado Roberto Quattromano, para incluir gimnasios en plazas y parques de la ciudad bajo la supervisión de un profesor de educación física.
Los legisladores porteños, a través de un proyecto, destacaron los trabajos realizados por los empleados de la biblioteca, de personal del área operativa y de seguridad, en la recuperación de la Biblioteca inundada.
Por otro lado, a través de una iniciativa del PRO, manifestaron profundo pesar por la muerte de los artistas Estela Raval, y Adrían Otero, y del hincha del club River Plate, Miguel Ángel Saucedo. Y rechazaron el referéndum que se llevará adelante en las Islas Malvinas en 2013, por considerar que el mismo es inapropiado y violatorio del derecho internacional y los derechos soberanos que Argentina tienen sobre Malvinas.
También aprobaron un pedido de informes sobre el incendio en la Villa 11-14 ocurrido el viernes 8 de junio.
Por último expresaron beneplácito por la designación de la jugadora de hockey Luciana Aymar como abanderada de la delegación argentina que participará en la Olimpiadas Londres 2012.