Se trata de un joven al que le allanaron su casa y su pieza estaba decorada con decenas de artículos del club Estudiantes de La Plata rival histórico del «Lobo». La llamada la hizo desde un teléfono celular.
Un joven fue detenido por estar sospechado de ser el autor de la llamada anónima que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en la cancha de Gimnsia y Esgrima La Plata, hecho ocurrido el pasado lunes por la tarde cuando el club albiazul disputaba un partido ante Ferro por el Campeonato Nacional, confirmaron fuentes policiales a Online-911.
La captura de Jeremías Natapof se dio en el marco del allanamiento realizado en su vivienda ubicada en calle 34 entre 150 y 151 hasta donde los investigadores llegaron luego de realiZar un pormenorizado trabajo de análisis de comunicaciones ordenado por el fiscal Marcelo Romero.
Los investigadores determinaron el origen de la llamada, rastrearon el número de teléfono celular y obtuvieron los datos del titular de la línea y su dirección. Con esa información allanaron la mencionada propiedad y descubrieron que la usuario del teléfono es la madre del detenido.
La mujer presenta problemas psquiátricos y su perfil no encajaba como autora de la maniobra intimidante desplegada. Es así que los sabuesos determinaron que el autor fue el hijo de la mujer convaleciente y quedó aprehendido.
El fiscal ordenó que se realice una pericia de voz al acusado quien, por el moemnto, quedó en libertad. pero imputado por amenazas. El operativo estuvo a cargo de personal de la Deleagción Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.
Fuente: Online-911