Así lo informó a la Comisión de Valores de EE.UU. El magnate mexicano se hizo con 32,9 millones de acciones clase D de la petrolera argentina, recientemente estatizada en un 51% por el Gobierno de Cristina Kirchner. Al valor de cierre de este jueves, la operación estaría valuada en u$s434,89 M
El empresario mexicano Carlos Slim adquirió el 8,4% del paquete accionario clase D de YPF, según se consigna en la página web de la Securities Exchange Commission (SEC).
El magnate se hizo con 32.908.506 ADS, que cerraron el jueves en Wall Street en 10,45 dólares, indicó Reuters. A este valor, la operación supondría un desembolso de u$s343,89 millones.
Cabe recordar que a principios de mayo la Argentina nacionalizó el 51% de YPF -antes en manos de Repsol-, con una ley que logró amplio aval en el Congreso.
Slim es considerado el hombre más rico del planeta, según el ranking la prestigiosa revista Forbes.
El año pasado, el magnate comenzó a incursionar en el negocio petrolero cuando compró una participación del 70% en Tabasco Oil Company (TOC), a través de su conglomerado Grupo Carso, que posee una concesión para explorar y producir hidrocarburos en Colombia.
Fuente: iProfesional