Mas de 300 autos robados y 5.000 autopartes fueron secuestrados esta mañana al ser allanados varios desarmaderos clandestinos en el conurbano bonaerense y locales de venta de repuestos para vehículos de Capital Federal.
Durante el operativo fueron detenidos 15 hombres y se secuestraron también varias armas de fuego.
Un jefe policial informó a DyN que «los detenidos integraban cuatro grupos operativos dentro de la importante gavilla. Uno estaba encargado de ‘levantar’ los autos, otro se dedicaba a adulterar números de chasis y motores y a confeccionar las documentaciones apócrifas».
«Los autos que no podían ser vendidos eran desguazados y luego comercializados como autopartes y repuestos en comercios de la calle Warnes, en el barrio porteño de Chacarita, o distintas ciudades del interior del país», explicó el jefe policial a esta agencia.
Agregó que «en estos casos entraban en acción ‘los mecánicos» y los encargados de comercializar las autopartes».
Los delincuentes -según el informante- robaban los autos en Capital o el conurbano y los escondían varios días en galpones del Gran Buenos Aires.
«Una vez que se enfriaba el tema, a los autos robados les cambiaban las numeraciones y falsificaban los documentos para venderlos o usarlos como remises ‘truchos'», contó.
Los autos que no podían comercializar enteros los desguazaban para venderlos como autopartes».
Las investigaciones del caso y el operativo de hoy fueron realizados por la Dirección General de Investigaciones, y las DDI distritales, a cargo del comisario general Jorge Nasrala.
Fuente: Diario Hoy