Asesinaron de un balazo al abogado del ex juez Otilio Romano

Se trata de Adolfo Vicente Moreno, defensor del suspendido magistrado acusado por delitos de lesa humanidad. El letrado se enfrentó con delincuentes en su casa de Mendoza y recibió un tiro en el pecho

El abogado Adolfo Vicente Moreno, defensor del ex juez Otilio Romano, fue acribillado esta madrugada en su casa de la ciudad mendocina de Guaymallén, tras recibir un disparo en el pecho que le causó la muerte.

Moreno, de 58 años, era representante legal del ex magistrado, cuestionado por complicidad con los crímenes de la dictadura militar, motivo por el cual había sido suspendido de su cargo.

El crimen ocurrió cerca de las 6:30 de esta madrugada, según publica hoy el diario Uno de Mendoza. De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima se habría tiroteado con presuntos delincuentes, ya que junto al cuerpo sin vida del abogado se encontró un arma, con la que se cree que habría intentado repeler el ataque.

Según informaron los peritos, a la vuelta de la casa de Moreno hay un rastro de sangre que correspondería a alguien que participó en el hecho.

Al lugar llegaron la fiscal Claudia Ríos y el juex Rafael Escot, amigo personal de Moreno, además del ministro de Seguridad, Carlos Aranda.

Moreno era afiliado al partido radical y su esposa, Mabel Cumaodo, es la segunda autoridad del Registro Civil de la Provincia.

Otilio Romano se encuentra bajo arresto domiciliario en Chile, país adonde se fugó proveniente de la provincia de Mendoza, tras enterarse que era buscado por la Justicia.

Una vez allí, el ex magistrado pidió asilo político, pero las autoridades trasandinas se lo negaron. El Ejecutivo trasandino explicó que no existen motivos para entender que el ex juez, acusado por delitos de lesa humanidad se considere un perseguido político en Argentina.

Fuente: Infobae