Un joven fue detenido acusado de quemar en el rostro y el pecho a su novia

El ataque ocurrió en el interior de una casa de Esteban Echeverría. La víctima tiene 30 años y está internada con graves quemaduras. El acusado, de 33 años, fue demorado.

Una mujer de 30 años sufrió graves quemaduras en el rostro, en la cabeza y el pecho luego de ser presuntamente atacada por su pareja, que fue detenida, durante una pelea doméstica en su casa del partido bonaerense de Esteban Echeverría, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho que se dio a conocer hoy ocurrió el domingo pasado por la tarde, cuando Laura Emilse Sánchez discutía con su pareja, identificada por la policía como Cristian Rodrigo Mars (33), en su vivienda ubicada en la calle 13 al 600, del barrio La Victoria, en la localidad de Monte Grande.

De acuerdo al relato de los voceros, en un momento Mars tomó una botella de alcohol, roció el líquido combustible sobre la cabeza de su mujer y le prendió fuego con un encendedor, ante la mirada del hijo de cuatro años de ambos.

Según relató esta mañana al canal C5N el padre de la víctima, de nombre Manuel, en un momento de la pelea su hija «salió (de la casa) para salvarse, para pedir auxilio», por lo que Mars «la quería meter para quemarla adentro».

Además, Manuel denunció que su yerno «tiró la ropa en el piso y roció todo con alcohol» y aseguró que «estaba toda la casa llena de olor a alcohol», por lo que los pesquisas investigaban si Mars quiso incendiar además la vivienda.

Tras el hecho, el hombre escapó del lugar hacia la casa de un amigo, aunque éste no quiso ayudarlo al saber lo que había hecho, por lo que decidió irse también de allí, dijeron los voceros policiales.

Finalmente, el sospechoso fue detenido más tarde por efectivos de la comisaría 1ra. de Esteban Echeverría en la intersección de Alem y San Pedrito.

En tanto, la mujer fue rescatada por familiares y vecinos, quienes la trasladaron al hospital Santa Marina, de Monte Grande, donde los médicos de guardia le efectuaron las primeras curaciones y constataron que no corría peligro su vida.

«De lunes a viernes eso era de mil maravillas; viernes a la noche, sábado y domingo era un descontrol, como que no compatibilizaban», dijo la hermana de Laura, llamada Jessica, quien agregó que la víctima estaba en pareja con Mars desde «hace ocho años» y que él «le pegaba».

Tanto la hermana como el padre de Laura informaron que no es la primera vez que Mars era violento con la víctima, y recordaron un episodio anterior en el que éste quiso «cortarle la garganta con un cuchillo».

Laura Sánchez continuaba internada, aunque fuera de peligro, en el hospital de Monte Grande, por lo que posiblemente será dada de alta en el transcurso del día, dijeron las fuentes.

Fuente: Online-911