Escuchas telefónicas: un ex juez pidió la nulidad de la causa

Lo hizo el misionero José Luis Rey al considerar que ostentaba de fueros cuando se lo indagó, y que por ello todo lo que siguió son actos nulos. El magistrado es uno de los que va a juicio junto con otra secretaria judicial de esa provincia. Otro de los jueces involucrados en el caso falleció.

El ex juez José Luis Rey, uno de los involucrados en la causa por las escuchas telefónicas ilegales, pidió la nulidad de la investigación en su contra al considerar que aún tenía fueros cuando se lo interrogó, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Rey es uno de los jueces involucrados en el caso y por cuyo juzgado se habrían autorizado la intervención de los teléfonos. Él fue destituido por el jurado de enjuiciamiento cuando estalló el escándalo.

Según planteó su abogado César Goldstraj en el planteo de nulidad, esa resolución del jurado aún no está firme.

“De tal modo, y hasta tanto no haya una sentencia definitiva con autoridad de cosa juzgada que además confirme la sentencia del Jurado de Enjuiciamiento, Rey no puede ser sujeto del proceso de autos, deviniendo todos los actos –indagatoria, procesamiento, y demás que fueren sus consecuencias- nulos insanablemente, debiendo Vuestro Juzgado resolver en tal sentido”, sostuvo el letrado.

Por último, recordó que el artículo 140 de la Constitución de Misiones establece que “los magistrados del Superior Tribunal de Justicia y de los tribunales inferiores así como los funcionarios judiciales que requieran acuerdo legislativo …no podrán ser acusados, interrogados judicialmente ni molestados…ni arrestados…”.

Junto a Rey está camino a juicio oral y público la secretaria judicial Mónica González, en tanto que Horacio Gallardo, el otro ex juez involucrado falleció tiempo atrás.

La semana pasada, la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal dejó firme el procesamiento contra Mauricio Macri, procesado como “miembro” de asociación ilícita.

Fuente: Online-911