Un hincha de River murió tras ser apuñalado en el «Monumental»

Falleció en el Hospital, luego de ser atacado ayer durante el partido entre ese equipo y Boca Unidos. Se habría tratado de una pelea en la platea Sívori de la cancha. Hoy, analizarán las cámaras de seguridad. La fiscal dijo que hubo «varias peleas» dentro del estadio.

Un joven de 21 años fue asesinado de una puñalada durante una pelea entre hinchas registrada en una de las plateas del estadio Monumental, mientras se desarrollaba el partido que River Plate le ganó 2 a 1 a Boca Unidos, informaron fuentes policiales.

Los investigadores identificaron al fallecido como Gonzalo Saucedo (21), quien murió cerca de la una de la madrugada en el Hospital Pirovano, hasta donde fue llevado por una ambulancia privada desde el estadio Monumental, donde recibió las primeras curaciones.

Según las fuentes policiales, todo ocurrió en la platea Sívori baja minutos después de comenzado el segundo tiempo del partido entre River y Boca Unidos, por el torneo de la B Nacional de fútbol.

Las primeras sospechas apuntan a que se trató de una pelea entre hinchas comunes, y que no tiene vinculación con una interna de «Los Borrachos del Tablón».

En principio, en base a declaraciones de testigos, los incidentes comenzaron cuando algunos hinchas comenzaron a entonar canciones en las que les pedía a los jugadores que pusieran más garra, y otros pretendieron hacerlos callar.

Así se inició una pelea en la que varios jóvenes comenzaron a golpear a uno que, en medio de la agresión, sufrió un puntazo en el abdomen.

Según la policía, el muchacho salió corriendo y se refugió en la enfermería que está ubicada en esa platea, donde recibió las primeras curaciones para luego ser trasladado cerca de las 21 al Hospital Pirovano, en el barrio porteño de Coghlan, en una ambulancia de una empresa privada.

Allí fue derivado al quirófano para ser operado y finalmente murió cerca de la una de la madrugada.

Personal de la Policía Metropolitana, con jurisdicción dentro del Hospital Pirovano, notificó a la fiscalía de Núñez y Saavedra, a cargo de José María Campagnoli, por el ingreso de una persona acuchillada y, luego, dio el parte de fallecido.

Sin embargo, fuentes de esa fuerza de seguridad porteña confirmaron que las actuaciones por el homicidio quedaron a cargo de la Policía Federal, ya que la agresión ocurrió dentro del estadio.

Fuentes cercanas al fiscal Campagnoli confirmaron que se dispuso el secuestro de las cámaras de seguridad del estadio y que se están analizando las filmaciones para intentar observar el momento en el que se produjo la pelea entre los hinchas.

Además, fuentes policiales aseguraron que por el hecho aún no hay personas detenidas.

Si bien en un principio se sospechaba que el crimen de Saucedo pudo haberse producido como consecuencia de una interna en la barra brava de River conocida como «Los Borrachos del Tablón», los investigadores creen que en realidad se produjo tras una pelea entre hinchas comunes.

Al respecto, La fiscal de Saavedra-Núñez que investiga el crimen aseguró hoy que se registraron varias peleas entre simpatizantes durante el encuentro.

«Sabemos que fue una disputa adentro de la cancha, pero hubo varias disputas adentro de la cancha, no solamente en la que pasó la muerte de este muchacho», dijo la fiscal Romina Del Buono, de la fiscalía Saavedra-Núñez, en declaraciones televisivas.

Del Buono afirmó que la pesquisa por el homicidio «está en secreto de sumario» y que «se está manejando con absoluta discreción, no sólo por la víctima sino por sus familiares e inclusive por las posibles personas imputadas».

«Por ahora estamos viendo los motivos, hubieron varios focos de pelea dentro de la cancha. Aparentemente es entre hinchas nada más, no sabemos si participó la barra brava», afirmó.

Por otra parte, la fiscal señaló que, «por el momento, no está acreditado que el joven fallecido perteneciera a alguna facción de la barra brava», conocida como «Los Borrachos del Tablón».

Fuente: Online-911