Mubarak sufrió dos paros cardíacos y sigue «inestable»

El ex presidente egipcio, con cadena perpetua, está «unas veces consciente y otras inconsciente y se niega a alimentarse», precisó una fuente médica.
EL CAIRO (ANSA).- El derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak, de 84 años, fue sometido esta mañana a una desfibrilación en dos ocasiones tras sufrir dos paros cardiacos, declaró una fuente médica de la prisión donde permanece detenido desde que fue condenado a cadena perpetua el 2 de junio.

«El corazón (de Mubarak) se paró dos veces. Los médicos tuvieron que recurrir a un desfibrilador. Unas veces está consciente y otras inconsciente y se niega a alimentarse», añadió la fuente.

Las fuentes agregaron que el ex presidente, de 84 años, se encuentra en situación «inestable, sufre depresión y a veces se niega a comer y beber».

Por su parte, la agencia de noticias estatal egipcia, Mena, informó de que las autoridades han aceptado el traslado de uno de los hijos de Mubarak, Alaa, al módulo donde está encarcelado su padre, después de que este lo solicitara. A esa zona de la prisión ya había sido trasladado anteriormente el otro hijo del ex presidente, Gamal.

Mubarak fue llevado a la prisión de Torah, luego de que un juez el 2 de junio pasado lo declarara culpable de permitir el asesinato de manifestantes durante las protestas populares que lo derrocaron en febrero de 2011.

En abril de 2011, Mubarak ya había sido hospitalizado en un centro médico de Sharm el-Sheik, después de sufrir un ataque cardíaco, y justo en el mismo día en que había sido interrogado y posteriormente detenido.
lanacion.com.ar