Un adolescente de 15 años falleció luego de agonizar tres días como consecuencia de una brutal golpiza protagonizada por una patota que lo atacó en el barrio porteño de San Telmo.
La muerte del adolescente, que en primera instancia fue atendido y dado de alta en el hospital Argerich, se produjo el miércoles pasado, aunque se conoció en las últimas horas, luego de que la familia y amigos enterraran el cuerpo de Cristian Medina y reclamaran justicia.
Según fuentes policiales y testimonios de la familia del joven, apodado “Bachi”, el episodio se produjo hace ocho días, el domingo a la madrugada, a la salida de una fiesta en un boliche llamado “Club 947”, en la esquina de Chacabuco y Estados Unidos, de San Telmo.
“Ahí le pegaron a Bachi y a otro chico que estaba con él, Matías, que terminó con cortes en la cabeza y lesiones en el cuerpo”, narraron los amigos de la víctima. Según dijeron, “Bachi logró irse de ahí, pero estos tipos se subieron a las motos y autos y lo empezaron a buscar. Le hicieron una emboscada cerca del Parque Lezama. Ahí lo lincharon, eran unos treinta, con patadas y piñas”.
Los vecinos denunciaron que se trata de una patota conocida en el barrio y que suele atacar a los jóvenes para “divertirse”.
Personal de la comisaría 14° de la Policía Federal y la Unidad Fiscal Este analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de algunas empresas de la zona del ataque para tratar de identificar a los responsables. Por ahora no hay detenidos.
Fuente: Diario Hoy