Al menos once personas, seis de los cuales son niños, debieron ser hospitalizados en la capital cordobesa por síntomas de asfixia y cuadros de intoxicación por monóxido de carbono provocada por defectos en los artefactos utilizados para calefaccionar las viviendas en medio de la ola de frío polar.
Fuentes de la policía de Córdoba informaron a DyN informaron que un matrimonio y su bebe de 10 meses fueron internados de urgencia esta madrugada con síntomas de asfixia tras un principio de incendio registrado en la vivienda del barrio Pueyrredón.
La mujer, de 27 años, y su esposo, de 36, fueron llevados al Hospital de Urgencia y el bebé al Hospital de Niños, todos con pronóstico de «intoxicación por inhalación de monóxido de carbono» presuntamente provocado por una defectuosa estufa de su vivienda, aseguraron los informantes.
Otro de los casos tuvo lugar anoche, alrededor de las 23.30, en la casa de la manzana 54, lote 36 del barrio «Ciudad de Mis Sueños», donde un hombre y sus tres hijos de entre 1 y 5 años debieron recibir asistencia médica por cuadros de intoxicación provocados por el monóxido desprendido de braseros.
De igual modo, una anciana de 80 años, su hijo de 59, y su nieto, de 5, que habitan en una casa ubicada en la calle Gelly y Obes al 100, del barrio «Villa Azalais», fueron hospitalizados de urgencia.
La policía presume que los dos casos fueron provocados por sendos braseros encontrados encendidos en ambas viviendas.
Fuente: Diario Hoy