El contracarril de Libertador, también los fines de semana

Funciona de lunes a viernes y sumará sábados y domingos de 8 a 13. Es entre Pueyrredón y Sarmiento, mano al Norte.

A partir de mañana, el contracarril de la Avenida del Libertador, sentido Sur-Norte, funcionará también todos los sábados y domingos de 8 a 13 horas entre la avenida Pueyrredón y Sarmiento. Así lo informó ayer la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad, que además repintará las líneas amarillas que dividen los contracarriles sobre Del Libertador para mejorar la visibilidad de los automovilistas.

Actualmente, el contracarril de Libertador se implementa de lunes a viernes de 15 a 22 horas, una medida que suele favorecer a los trabajadores y oficinistas del Microcentro que viven en la zona norte. Según informó el Gobierno porteño, esta arteria tiene una capacidad para absorber 1.800 vehículos por hora.

¿A qué se debe la modificación? Al aumento de vehículos que los fines de semana se dirigen al Norte y a los continuos cierres que se producen en Figueroa Alcorta por maratones y actividades callejeras. Así, la medida apunta a alivianar el tránsito de vehículos y evitar embotellamientos también los fines de semana.

La nueva resolución forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a partir de cuatro ejes fundamentales: prioridad del transporte público, movilidad saludable, ordenamiento del tránsito y seguridad vial y movilidad inteligente.

En este marco, la Ciudad está llevando a cabo una serie de medidas para reordenar la circulación vehicular, como la implementación de los carriles exclusivos para transporte público en la avenida Pueyrredón, entre Peña y Córdoba (ver aparte).

Además, durante su gestión, el Gobierno macrista dispuso de más contracarriles para agilizar el tránsito y sacar a los colectivos de las calles internas. Por ejemplo, la Ciudad sumó avenidas de doble mano en Jujuy, Juan de Garay, Santa Fe, Triunvirato y Las Heras.

Fuente: La Razón