El siniestro ocurrió anoche en la localidad de Avellaneda. Eran viviendas precarias que fueron consumidas por las llamas. Sus ocupantes, varios de ellos niños, no sufrieron heridas pero quedaron en la calle en una noche de intenso frío
Seis dotaciones del cuartel 4to. de Avellaneda, con unos 30 bomberos, concurrieron al lugar, en Belgrano al 1800, donde al cabo de unos minutos lograron controlar el siniestro de grandes proporciones.
Una de las viviendas, donde moraban siete personas, quedó prácticamente destruida, informaron los bomberos, y luego el fuego se propagó hacia la casa contigua.
El incendio comenzó pasadas las 22 de anoche por causas que se investigan, aunque se presume que un cortocircuito en la cocina de la casa más afectada habría originado el siniestro.
Según se indicó, ambas casas estaban construidas con chapas y madera, lo que facilitó la rápida propagación del fuego.
Eduardo Fariña, jefe de bomberos, dijo a C5N que «el origen del incendio no lo sabemos, sí que era una vivienda precaria la primera que entró en combustión, se generalizó hacia lo que sería la habitación (principal), la cocina, y aparentemente un cuarto».
Agregó que el fuego «se propagó a una finca lindera también de chapa y madera, donde afectó a una habitación. Ahí trabajaban con cueros y distintos materiales que entraron enseguida en combustión».
Personal de Defensa Civil también llegó al lugar para censar a las personas, «unos diez mayores y seis o siete menores», precisó el jefe de Bomberos, quienes perdieron prácticamente todo y no tenían donde pasar la noche.
Fuente: Infobae