A prestar atención con el pico de bronquiolitis

Por la ola de frío polar y la incipiente llegada del invierno, las autoridades sanitarias de la Ciudad advirtieron que se prevé un incremento de casos bronquiolitis y otras infecciones respiratorias en chicos menores de dos años. Llamaron a vacunarse contra la gripe, el neumococo y la tos convulsa.

“Estamos ya en un brote de bronquiolitis y todo el sistema sanitario está trabajando a full con esto”, remarcó Jorge Lemus, ministro de Salud porteño, en diálogo con los periodistas antes del comienzo de la reunión de Gabinete porteño en el Centro Cultural Recoleta. “Estamos trabajando para tener camas y brindar una asistencia rápida y de calidad. Estamos bien, pero se adelantó bastante el brote de bronquiolitis”, agregó Lemus.

En Provincia, el director de Atención Primaria, Luis Crovetto, dijo que para proteger a los más chicos de las infecciones respiratorias, resulta clave vacunarlos contra la gripe, el neumococo y la tos convulsa. Y aclaró que “si bien no son vacunas específicas para la bronquiolitis, refuerzan las defensas de los chicos y los hacen menos vulnerables a los virus del invierno”. Además, aconsejó consultar al médico ante los primeros síntomas.

Fuente: La Razón