Cristina Kirchner anunció el aumento del arancel de importación en un 14% para los bienes de capital hechos en el país y en un 2% para los bienes de capital no producidos en el país.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció por decreto la suba a 14% del arancel para la importación de bienes de capital producidos en el país y a 2% para el caso de los no realizados en el territorio nacional.
La vigencia de este bono fiscal hasta el 31 de diciembre de 2012 y busca sostener la competitividad del sector donde no hay aranceles. La medida procura neutralizar la competencia desleal de la sobreoferta de bienes de capital que proceden del exterior y que tienen bajo nivel de calidad.
La mandataria destacó que «se hace imperioso sostener las políticas contracíclicas» y proteger «el trabajo y la industria nacional».
Al hablar en un acto en Casa de Gobierno, en el que se anunció la modificación de los aranceles para los bienes de capital producidos localmente y aquellos no producidos en el país, la mandataria dijo que se trata de una medida «que da equilibrio fiscal y, al mismo tiempo, sostenemos una medida de ayuda a la industria nacional».
La Presidente destacó que la prórroga dispuesta hasta diciembre de este año de la promoción fiscal para la producción de bienes de capital requiere de una «contraprestación del sector empresario», consistente en el mantenimiento de los puestos de trabajo, en la inversión y la estabilidad de precios.
En este sentido, la mandataria anunció que el listado de las empresas alcanzadas por este beneficio será publicado en la página web del Ministerio de Industria «para que sea la propia comunidad la que controle que realmente se mantienen los puestos de trabajo y se invierte».
«Al empresario que no cumpla, se le va a caer el beneficio», precisó.
minutouno.com