En el salón Dorado de la Casa de la Cultura, de la Ciudad de Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri conmemoró el día del inmigrante italiano, con la presencia diplomática italiana en Argentina. En el escenario, el Cónsul Giuseppe Scognamiglio, quien recibió una placa conmemorativa , el representante cultural de la embajada italiana en ARgentina, Marcello Picella ,quien recibió la placa de distinción en nombre del Embajador de Italia, Guido Latella y otras figuras políticas locales como Néstor Grindetti , Jorge Macri y el ex Senador italo-argentino Luiggi Pallaro, así como la representante del COMITES, Graciela Laino.
En la ocasión, Mauricio Macri hizo referencia a sus orígenes italianos, rescatando el valor y la responsabilidad por el trabajo que los inmigrantes italianos trajeron a nuestras tierras. Lo mismo hizo el Cónsul Scognamiglio, quien reivindicó el espíritu emprendedor italiano, presente hasta nuestros días, y el cálido recibilimiento que las tierras argentinas hicieron a los italianos, a lo largo de toda la historia de inmigración de ese país en Argentina.
El evento culminó luego con un vino de honor para los invitados presentes, entre quienes estaban diversos representantes de la colectividad y de la prensa italiana en Argentina.
En la foto : Silvia Garnero , Directora del portal ‘Italianos en América’, Teresa FAntasía y Edda Cinarelli , de ‘Voce d’ITalia.
Foto del Cónsul con los periodistas de la colectividad.