Despedidos se encadenaron en el aeropuerto de Ezeiza

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa que presta servicios de seguridad en la terminal aeroportuaria reclaman su reincorporación y denuncian violaciones a la legislación laboral.

“Nos encadenamos para terminar con la esclavitud laboral y la persecución gremial”, reza el comunicado enviado por los trabajadores de Seguridad Argentina S.A. (empresa integrante del grupo Securitas), que desarrolla tareas de seguridad en los espigones de Aeropuertos Argentina 2000.

Los despedidos decidieron “encadenarse en el hall de arribos de la terminal A del Aeropuerto de Ezeiza” para reclamar “el cumplimiento de los compromisos asumidos con los trabajadores, por parte de la empresa y mediante actas suscriptas, el 13 de febrero de 2012 con la presencia, la firma y el aval del Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada”.

De acuerdo a los trabajadores, en el acta firmada “se estableció el compromiso explícito por parte de la patronal de no tomar represalias ni despidos contra los trabajadores”.

“El reclamo apunta esencialmente al respeto de los derechos contemplados en el convenio de la actividad, la legislación laboral nacional vigente y la ley de asociaciones profesionales para ponerle límites a las jornadas de 12 horas, el no pago de adicionales por actividad, nocturnidad, horas extras, francos, etc.”, explicaron.

Asimismo, los empleados denuncian que la empresa “recurrió a la persecución gremial de los trabajadores llegando a desconocer actas acuerdo suscriptas frente a instituciones del Estado”.

En ese contexto, destacaron que “la acción (del encadenamiento) exige la reincorporación de los despedidos y su reinstalación así como el reconocimiento de los derechos de organización sindical”.

Fuente: Infonews