NBA: Ginóbili erró el tiro final y los Spurs quedaron al borde de la eliminación

El escolta argentino anotó 34 puntos, pero San Antonio perdió por 108-103. La serie final de la Conferencia Oeste quedó con este resultado 3-2 a favor de Oklahoma, que podría definirla el jueves de local

Después de lucir invencibles mientras extendían una racha de 20 victorias consecutivas hace una semana, los Spurs han perdido tres juegos seguidos y están a punto de un sorprendente colapso.

Con soberbias actuaciones de Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden, los Oklahoma City Thunder vencieron el lunes y quedaron a un punto del jaque mate. Durant, líder anotador de la temporada regular, terminó con 27 puntos, Westbrook con 23 y 12 asistencias, y Harden, el mejor sexto hombre de la campaña, con 20, para ser la terna definitoria en el triunfo de los ‘truenos’.

La serie se traslada ahora a Oklahoma, para efectuar el sexto partido de esta serie -al mejor de siete- el miércoles, que puede dejar todo definido. El ganador de este tope discutirá el título de la temporada 2011-2012 de la NBA en una final contra el ganador de la serie de la Conferencia Este, que disputan los Miami Heat y los Boston Celtics.

Los Thunder siempre estuvieron al frente pues a pesar de estar en casa ajena salieron como ‘truenos’ y en el mismo primer parcial se fueron al frente 26 a 21 y en el descanso intermedio 52-44.

Sin embargo, lo mejor estuvo al final. El último cuarto fue electrizante. Las canastas del armador francés Tony Parker y a distancia de Steve Jackson acercaron a San Antonio en el marcador 93-85 con seis minutos y medio por jugar. Empero, encestes del español Sergi Ibaka y Harden, el de este último un triple con una falta en la jugada con cinco minutos por jugar, alejó a los Thunder 101-88.

Otro triple de Jackson y dos canastos de Tim Duncan en penetración acercaron a los Spurs 101-95 con 3:24 minutos para el sonido de la chicharra. Acto seguido, dos libres per cápita de Duncan y el argentino Mannu Ginóbili pegaron más a las ‘espuelas’, en esta ocasión 101-99, pero Westbrook logró un doble que alejó de nuevo a Oklahoma con un minuto en la pizarra.

Poco después, Duncan penetró de nuevo y puso la cuenta a 103-101, pero Harden ligó bombazo de tres y puso a los Thunder al frente 106-101 con 28 segundos. Pero con el marcador 106-103, Ginóbili falló un triple con tres segundos para finalizar el partido, que prácticamente fue definitorio en el resultado adverso para San Antonio. Durant cobró después dos tiros libres y selló el marcador y la victoria, pues aunque Jackson ligó triple casi al sonido de la chicharra no fue suficiente.

Por los de San Antonio, los mejores fueron Ginóbili -de regreso en la alineación titular-, con 34 tantos, Parker con 20 y Duncan con 18 y 14 rebotes.

Fuente: Infobae