Jubileo en Inglaterra: los reyes del pop homenajean a la reina Isabel II

Paul McCartney, Robbie Williams, Tom Jones, Stevie Wonder y Elton John son apenas cinco de los artistas que cantarán hoy en un concierto para celebrar el Jubileo de Diamante de la reina Isabel, quien cumple 60 años en el trono.
El evento, que promete tener estrellas de todas las décadas del reinado y cuenta también con artistas como Robbie Williams, Ed Sheeran, JLS, Kylie Minogue, Tom Jones, Jessie J, Shirley Bassey y Annie Lennox, empieza a las 18:30 en el palacio de Buckinham.

Las 10.000 personas que podrán disfrutar de la música en el palacio ganaron los boletos en una rifa nacional. Quienes no fueron tan afortunados, podrán ver el concierto en las pantallas instaladas en los parques de Londres y varias ciudades británicas.

El programa exacto aún no se conoce, pero los organizadores prometieron «sorpresas».

Lo que sí se sabe es que será el veterano grupo de música pop Madness el que ocupará el lugar que tuvo el guitarrista de Queen, Brian May, en el Jubileo de 2002, quien interpretó el himno nacional desde el techo del palacio.

Desde el mismo lugar, en esta ocasión, Madness tocará Our House.

Se escuchará además una canción especialmente coescrita por el cantante de Take That Gary Barlow y el compositor de «El Fantasma de la Ópera», «Evita», «Jesuschrist Superstar» y «Cats», Lord Lloyd Webber.

«Sing» es interpretada por 200 personas de toda la Mancomunidad Británica de Naciones, 16 de las cuales comparten a la reina como jefe de Estado.

La ceremonia de las antorchas

Tras el tributo musical, la homenajeada, Isabel II, subirá al escenario acompañada por la familia real para poner un diamante de cristal dentro de una vaina especialmente diseñada.

De este modo, la reina prenderá una antorcha, una de las últimas de las 4.000 que se han estado encendiendo en todo el mundo este lunes en su honor.

La ceremonia de las antorchas es una tradición británica que se remonta a muchos cientos de años atrás.

Se encienden para celebrar bodas reales, jubileos y coronaciones, y son prendidas en parques, almenas de castillos, torres de las iglesias, granjas, playas, jardines, aparcamientos y cimas de montañas.

Las cadenas de antorchas solían ser utilizadas como herramientas para la comunicación en el reino.

Fuente: Télam