Sin embargo, Juan Carlos Pinzón dejó claro que aumentarán las medidas de seguridad para dicha labor.
El Gobierno de Colombia se esforzará por elevar la seguridad de los periodistas que cubren el conflicto con las Farc, sin restringir la libertad de prensa, dijo desde Chile el ministro de Defensa.
Juan Carlos Pinzón dio esta declaración a propósito del secuestro del francés Roméo Langlois, secuestrado el 28 de abril en Caquetá cuando acompañaba a militares y policías en un operativo antidrogas. Fue liberado el miércoles por las Farc luego de 33 días de cautiverio.
Pinzón se refirió a estos hechos tras participar en una ceremonia junto a su homólogo chileno, Andrés Allamand, en Santiago, donde se encuentra de visita.
«En Colombia, con esta experiencia reciente, seguramente haremos esfuerzos para elevar la capacidad y la seguridad (de los periodistas), pero de ninguna manera vamos a dar marcha atrás en lo que debe ser la libertad de prensa», declaró Pinzón.
«Eso significa que vamos a preocuparnos por más protocolos, por más estándares, pero de ninguna manera vamos a dar marcha atrás en lo que creemos es importante para la libertad de prensa», subrayó.
Según recalcó Pinzón, Langlois «estaba ejerciendo sus funciones como periodista», y estos, amparados tanto por la libertad de prensa como por el derecho internacional, «pueden ir a cubrir zonas conflictivas para llevar la información y cumplir con su deber profesional».
EFE