Mitt Romney, quien subrayó el «fracaso» del gobierno actual. El Departamento del Trabajo informó hoy que los empleadores crearon en mayo 69.000 puestos de trabajo, la cifra más baja en un año, situación que perjudica la recuperación de la economía nacional.
El desempleo en Estados Unidos aumentó por primera vez en 11 meses, en medio de la campaña electoral entre Barack Obama, que busca la reelección, y el candidato republicano Mitt Romney, quien subrayó el «fracaso» del gobierno actual.
El Departamento del Trabajo informó hoy que los empleadores crearon en mayo 69.000 puestos de trabajo, la cifra más baja en un año, situación que perjudica la recuperación de la economía nacional.
De esta manera, la cifra del desempleo trepó al al 8,2 por ciento en mayo, contra el 8,1 por ciento del mes anterior.
Analistas locales manifestaron su preocupación por el hecho de que el menor número de puestos de trabajo creado pueda afectar en la confianza de los consumidores, que suma al empeoramiento de la crisis económica europea.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, afirmó hoy que el aumento de la tasa de desocupación en mayo pasado demuestra el fracaso de la política del gobierno de Barack Obama.
«Una noticia devastadora para las familias y los trabajadores estadounidenses, que demuestra el fracaso de Barack Obama», dijo Romney.
Fuente: Ansa Latina