De Vido anunció la quita de concesión a TBA

Lo decidió el Gobierno nacional por decreto. Afecta a las Líneas Sarmiento y Mitre. Es a tres meses de la tragedia en la estación de Once, que provocó la muerte de 51 personas.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido anunció la rescisión de la concesión de Trenes de Buenos Aires (TBA), en las líneas Sarmiento y Mitre. La medida se da a tres meses de la tragedia de la estación de Once que provocó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.
La decisión, que se anunció en el Ministerio de Economía, se fundamenta en «el deficiente estado de conservación y mantenimiento del material rodante y deterioro de la capacidad y calidad de los servicios prestados».
Para gestionar el servicio, se creará una unión transitoria de empresas y Metrovías y Ferrovías operarán el servicio hasta que se determine de quién será la concesión. «Los trenes van a funcionar exactamente igual que como hasta ahora, lo que queremos mejorar es en términos operativos», dijo De Vido.
El Gobierno había intervenido la empresa a la espera del resultado de las pericias judiciales por la tragedia del 22 de febrero pasado. TBA tenía la concesión desde el año 1995.
«Fueron 90 días de trabajo intensivo para generar el informe que fundamenta la decisión», dijo el ministro durante el anuncio.
Además, aclaró que la quita de la concesión no afectará el proceso judicial pendiente por la tragedia de Once. «No tiene nada que ver, las indagatorias son totalmente independientes de este acto administrativo», apuntó el funcionario.
«Los deudos de las víctimas lo que buscan es justicia y nos ponemos a disposición de la Justicia para avanzar en ese sentido», concluyó.
tn.com.ar