Moyano confirmó que las elecciones son el 12 de julio

El secretario general de la CGT encabezó la reunión Comité Central Confederal de la central obrera, que ratificó la fecha de los comicios. Los «Gordos», los «independientes» y los barrionuevistas no concurrieron.

El encuentro se realizó en la sede de la calle Azopardo al 800, donde concurrieron dirigentes de más de 130 gremios de todas las provincias, entre ellos los que tienen congresales que apoyarán una nueva reelección del camionero.

El CCC es el paso previo para la realización de la votación, pero además aprobará el ingreso de unas 30 organizaciones a la CGT, afines al camionero, que se había propuesto en una de las últimas reuniones del Consejo Directivo.

Formaron parte del CCC los gremios del moyanismo duro, entre ellos Camioneros, Canillitas, UATRE, Dragado y Balizamiento, Municipales, Pasteleros, Textiles, Pilotos de Aviones, entre otros.

«Hablan de la unidad y no vienen al Consejo Directivo. Hablan de que tienen la inmensa mayoría y no vienen a discutir con la minoría», dijo Moyano durante el encuentro, en clara alusión a los sectores opositores.

«Yo sí me fortalezco ante la adversidad, no soy corajudo pero lo disimulo bien», advirtió el líder sindical, al tiempo que agregó: «A mí asustado y arrastrado por un despacho oficial no me van a ver».

Por otra parte, Julio Piumato sostuvo que “está todo en regla” y que la impugnación presentada por parte de los gremios opositores a al titular de la central obrera, Hugo Moyano, “es una chicana más”.

“Hay un intento por fracturar la CGT, en ocho años, todos los representantes estuvieron presentes en todos los consejos directivos y jamás plantearon lo que dicen ahora”, expresó el sindicalista.

Consideró además que si los antimoyanistas son mayoría “como aseguran”, se presentarían a votar. “Si yo tengo mayoría voy, voto y gano, ellos dicen que tienen mayoría pero no vienen y lo peor es que no quieren debatir”, aseveró el judicial.
www.agenciacna.com