Luego de la jornada agitada de ayer en el mercado cambiario, hoy el dólar oficial vuelve a subir medio centavo a $ 4,44 para la compra y a $ 4,485 para la venta. Por su parte, en el marcado paralelo el billete verde vuelve a escalar con fuerza y se ubica a $ 6,04 para la punta vendedora.
Sucede luego de que ayer el «blue» registró una suba de 22 centavos antes los constantes controles de la AFIP y la dificultad para adquirir divisas. La diferencia de precios de venta entre los dos mercados ya supera el $ 1,55.
Los analistas sostienen que para la compra de divisas de particulares continúan los inconvenientes con el sistema y en muchos casos los minoristas se retiran de las agencias de cambio sin poder adquirir el billete verde.
En medio de esta euforia por hacerse de dólares, el Gobierno estudia un paquete de medidas para frenar el paralelo, cuando en algunas ciudades del interior del país, como en Rosario, la divisa escasea y se negocia a $7,50, informó El Cronista.
Otro punto de presión para el alza del dólar en el mercado local es la devaluación del real, que se negocia a 2,06 unidades por dólar en Brasil. El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli explicó que “si uno compara lo que valía el real hace un año, devaluó el 35%, pero ojo que Brasil tiene una inflación del 5% y nosotros tenemos una inflación de 23% o más”.
diariohoy.net