Un muerto y dos heridos tras una persecución y tiroteo en Quilmes

Un delincuente murió a balazos y otros dos resultaron heridos y detenidos en Quilmes tras una persecución y tiroteo que comenzó con el robo a una familia, continuó con una toma de rehenes de un matrimonio en una casa y culminó con la privación de la libertad de un remisero que se arrojó del auto cuando lo llevaban cautivo.

Según las fuentes policiales, el episodio comenzó anoche en jurisdicción de Parque Calchaquí y terminó en Bernal, en proximidades del supermercado mayorista Makro, donde murió uno de los delincuentes, de 30 años, y resultaron heridos otros dos, de 19 y de 20 años.

El hecho se inició cuando una familia regresaba de la ciudad de La Plata a bordo de un Peugeot 206 tras haber realizado una transacción comercial y fue sorprendida por cuatro delincuentes armados que la amenazaron con armas al detenerse en un semáforo, en Parque Calchaquí.

Al parecer, los ladrones le robaron al hombre una suma de dinero en dólares, teléfonos y otros objetos personales y se subieron al auto.

«Dejaron abandonado al hombre y a su familia en el lugar y los delincuentes huyeron en el Peugeot 206», dijo una fuente policial, que explicó que el damnificado realizó la denuncia de inmediato por lo que varios patrulleros salieron en busca del automóvil.

El Peugeot 206 con los delincuentes a bordo fue observado luego por un móvil de la comisaría 2a.de Quilmes en proximidades al acceso al playón de estacionamiento del supermercado Makro, en República del Líbano y Juan B.Justo, en Bernal.

Allí, los delincuentes pretendieron ingresar al estacionamiento, pero no lo lograron porque chocaron contra un cantero y un árbol y comenzaron a disparar contra la policía, por lo que se originó un intenso tiroteo.

Como consecuencia del enfrentamiento, uno de los asaltantes cayó herido de bala y fue detenido, al igual que otro que fue apresado a unos cien metros con un roce de bala en la cabeza.

En tanto, otros dos ladrones escaparon corriendo y se refugiaron en una casa, cuya dueña había salido a la vereda a ver lo que ocurría porque escuchó los disparos, dijeron las fuentes policiales.

Los ladrones tomaron como rehén a la dueña de casa y a su marido, un ex policía bonaerense discapacitado, y los obligaron a llamar a un remís.

Al llegar el auto de alquiler, un Renault 21, los ladrones salieron a la vereda y saludaron a la mujer fingiendo que se trataba de un familiar y se subieron al vehículo.

Dentro del auto, los delincuentes amenazaron al remisero y se lo llevaron cautivo, pero a las pocas cuadras, al ver que había varios patrulleros con las sirenas prendidas, el chofer se arrojó del auto en movimiento.

La maniobra fue observada por policías que iniciaron una nueva persecución y tiroteo que culminó en Calchaquí y Catamarca, donde los ladrones volvieron a chocar.

Allí, según un jefe policial, resultó baleado otro de los asaltantes, en tanto el restante alcanzó a escapar.

Este último ladrón herido, de 30 años, fue trasladado a un centro asistencial de la zona, donde finalmente murió como consecuencia de las heridas.

Fuentes policiales aseguraron que como consecuencia de todo el hecho se secuestraron dos revólveres y una pistola calibre 9 milímetros, como así también todas las pertenencias robadas a las víctimas, entre ellas el dinero al matrimonio del Peugeot 206 y los dos automóviles.

Los otros dos delincuentes heridos fueron trasladados a un hospital y, tras las curaciones, fueron dados de alta y ya se encuentran alojados en una dependencia policial a la espera de ser indagados, dijeron las fuentes consultadas.

Fuente: Diario Hoy