El técnico de la Gloria, Darío Franco, incluyó al mejicano en el ensayo previo al partido del sábado a las 11 con Independiente Rivadavia. «Estoy tranquilo», dijo el jugador.
La adaptación de Mario Moreno a Instituto se dio de manera progresiva y el próximo sábado tendría su primer partido como titular, cuando la Gloria visite a las 11 a Independiente Rivadavia.
El entrenador Darío Franco incluyó ayer al mejicano para que aporte en la creación de juego. “Estoy muy contento con la posibilidad de que a lo mejor me toca jugar. En la práctica estuve en el cuadro que ha iniciado los partidos pasados, entonces estoy contento. Si me toca estar, trataré de hacer lo mejor posible y andar bien”, dijo Moreno.
Desde su ingreso en el descuento ante Chacarita, “el Paisa” Moreno siempre incrementó su tiempo en cancha: ante Desamparados, 16 minutos; frente a Guillermo Brown, 17; ante Boca Unidos, 19 y ante Almirante Brown, 23. Y sus buenos aportes hicieron que la gente reaccionara con un aplauso cuando Darío Franco lo llamó para que ingresara contra Almirante.
“Me dio mucho gusto el haber vivido ese momento, pero tranquilo a la vez, es que yo no he hecho nada. Hay que estar tranquilo y esperemos que poco a poco me llegue a tocar jugar algunos minutos, seguir mostrándome y hacer lo mejor posible por el equipo”, señaló el zurdo de 26 años.
–¿Te cambia la visión del partido si jugás de titular?
–No, yo creo que es lo mismo. Sea desde el inicio o de cambio, uno siente las ganas y la ilusión de hacer bien las cosas. No creo que cambie en nada, al contrario, sería una alegría más.
–¿Esperabas jugar antes o sabías que venías a un equipo puntero y ya armado?
–Sí, la verdad que era algo que tenía claro. Tenía muchas ganas de jugar, pero sabía que estaba el equipo formado. La verdad, los compañeros han jugado muy bien y eso lo podía hacer un poquito más complicado. Pero con el apoyo de ellos se me ha hecho la adaptación más fácil y el haber adquirido algunos minutos me pone muy contento.
Moreno está solo en Córdoba (su mujer regresó a México porque allá dará a luz su primer hijo) y entre las cosas que extraña está el picante: “Es algo que no puede faltar en las comidas típicas mejicanas, aunque ya me acostumbré bastante a la comida de aquí. Me gusta el asado”.
–¿Cómo extranjero, cómo viviste lo que pasó en Chaco?
–Fue una situación nueva para mí, porque en México no me había tocado algo así. Me sorprendió, pero creo que es parte de la intensidad con la que se vive el ‘futbol’ acá. Son cosas a las que hay que adaptarse.
El equipo. Chiarini; Damiani; Barsottini, Sills; Gagliardi, Coronel, Canever; Moreno; Encina, Dybala y Lagos. Videla iría al banco.
Fuente: La Voz