Tras el fracaso en la nueva jornada de negociación paritaria con el gobierno bonaerense, el gremio dispuso la continuidad de las medidas de fuerza hasta el jueves
En la reunión sostenida en el Ministerio de Trabajo, los representantes del gobierno bonaerense decidieron rechazar la propuesta acercada por la Asociación Judicial Bonaerense, y que planteaba la recuperación de la Porcentualidad, un mecanismo que propone aumentos de los haberes de los empleados de la Justicia en relación a lo que ganan los jueces de la Corte Suprema.
Ante un nuevo fracaso, desde el gremio dispusieron extender las medidas de fuerza en modalidad de paros que se cumplirán hasta el jueves. El ministro Oscar Cuartango y los gremialistas resolvieron abrir un «cuarto intermedio sin fecha» para las negociaciones, que ayer volvieron a trabarse.
La cartera laboral extendió el plazo de negociación por otros 10 días hábiles e intimó al gremio a acatar la conciliación y suspenda las medidas de fuerza. Además, advirtió sobre el posible cese de la personería gremial en caso de que el sindicato continúe con las medidas de fuerza.
Incluso, la Provincia no descarta aplicar sanciones económicas al gremio. Los judiciales rechazaron la conciliación por considerar que el Estado no tiene atribuciones a dictar una medida de esas características.
Fuente: Infobae