El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallu, anunció que a partir de 2013 los estudiantes que ingresen a la UBA deberán cumplir un mínimo de horas obligatorias de trabajo comunitario para recibir el título.
El rector precisó que los estudiantes deberán destinar 40 horas a tareas comunitarias o educación solidaria a lo largo de la carrera y relacionados con los conocimientos adquiridos, que aplicarán en “zonas vulnerables”. Sin embargo, quienes ya iniciaron la carrera “podrán realizar las acciones solidarias en forma optativa”, según indicó Hallu.
Al referirse a la planificación entre las 13 facultades de la UBA, el director de la UBA señaló que las sedes “cuentan con varios programas de Extensión y están creando nuevos para que la sociedad vea que los estudiantes están trabajando por ellos y para ellos”. Y destacó: “Es una forma de relación entre la universidad y la sociedad”.
Por otra parte, Hallu confirmó que presentó un proyecto en el Consejo Superior para crear una nueva escuela secundaria técnica, la cuarta preuniversitaria, con orientación en tecnologías de la información y la comunicación (Tics) y medios.
Fuente: La Razón