Arsenal volvió a demostrar que tiene herramientas suficientes para continuar firme en la pelea por el título. Porque consiguió un justificado triunfo frente a Lanús por 3 a 1, en el cierre de la 15ª fecha del Clausura…
Arsenal volvió a demostrar que tiene herramientas suficientes para continuar firme en la pelea por el título. Porque consiguió un justificado triunfo frente a Lanús por 3 a 1, en el cierre de la 15ª fecha del Clausura, y se colocó a un punto del líder Boca.
Los goles del elenco de Sarandí estuvieron a cargo de Martín Aguirre, Emilio Zelaya y Jorge Ortiz. En tanto, Mauro Regueiro descontó para la visita, de penal.
El equipo del Viaducto fue implacable, tal es así que en ningún momento fue sofocado y logró la apertura del marcador a los 14’ a través de Aguirre, que definió al primer palo del arquero Agustín Marchesín.
Lanús, que había especulado con defender y lastimar de contraataque, no podía recuperar la pelota y a los 25 minutos sufrió el 2-0: Zelaya encontró la pelota dentro del área y no perdonó.
En una réplica aislada del granate, a los 36’, Regueiro cayó dentro del área y luego convirtió desde los doce pasos.
Sin embargo, al minuto Ortiz conectó un centro de cabeza y puso cifras definitivas.
Después de ese duro golpe anímico, Lanús hizo cambios ofensivos y todo lo que estuvo a su alcance para dar vuelta el resultado, pero el rival supo manejar los tiempos del encuentro y no pasó sobresaltos.
La definición
Arsenal no depende de nadie en la definición del título. Esto se debe a que en la 18ª fecha del campeonato visitará al líder Boca. Los demás partidos que deberá enfrentar son: Estudiantes (16ª V), Argentinos Juniors (17ª L) y Belgrano (19ª L).
Fuente: La Capital