Lo dijo después de una fuerte autocrítica del plantel. Y disparó: “Hay gente que quiere que nos vaya mal”. El cielo parece venirse encima en |Ezeiza. Todo resulta negro en el predio de River. Aunque Matías Almeyda elige iluminarlo con un mensaje cargado de fe en uno de los momentos más bravos del torneo, justo después del impensado empate con Guillermo Brown de Puerto Madryn, en la antesala de la finalísima con Central. “Todo me ha costado. Siempre. Pero lo voy a lograr ”, dice en el final de una conferencia de prensa que demoró 48 horas y que brindó el día en el que mantuvo una charla grupal que tuvo como contenido una fuerte autocrítica .
Almeyda sabe que está en el centro de la tormenta y no precisamente de esa que se avecinaba a pasitos de la ruta 205. Y aunque asegura que se banca las críticas, abre interrogantes, sacude sospechas . “Ustedes, los que siempre vienen a los entrenamientos, pueden hablar con propiedad de la forma en la que trabajamos. Pero hay otros que nunca vienen acá y tienen mala intención. Hay gente que quiere que nos vaya mal”, dispara el Pelado . Y cuando Clarín le pide referencias, no puntualiza enemigos: “No me gusta generalizar. Pero algunos me descalifican. Y me da bronca. Hablan con malicia.
Que tengan cuidado, porque el mal vuelve …
Pero nosotros no le damos importancia. La fuerza nuestra es la unión, la paciencia adentro y afuera”. ¿Le habrá apuntado a cierto sector periodismo o a la interna política del club? En fin … El técnico, que sostiene que suspendió la conferencia del sábado para analizar con mayor detenimiento el partido, no oculta las responsabilidades de sus jugadores: “Hemos perdido o empatado muchos partidos por errores nuestros . Y cuando nos equivocamos, sacamos del medio”. Y entrega un diagnóstico exacto del problema que generó el gol del 2-2 chubutense: “Me di cuenta de que el partido se podía definir por afuera, por eso hice entrar a (Rogelio) Funes Mori y al Keko (Villalva). De hecho, por esa zona llegó nuestro gol. Después, llamé a (Leo) Ponzio y a (Juan) Díaz y les dije que nos paráramos 4-4-2. Pero nos dejamos llevar por querer el tercero. Y en una jugada infantil , se produjo la contra y el gol de ellos”.
Y de cara al partido con Central — cuyo horario sería adelantado de las 18.15 a las 14 o 16 por seguridad — Almeyda apunta: “Estamos obligados a ganar desde la primera fecha. Y el sábado no será la excepción”. Y evita comparar a este River con el que descendió: “Este plantel tiene una mayor conciencia que aquel. De los últimos 21, perdimos uno. Somos uno de los equipos que más ganó, que más convirtió, que menos goles sufrió”. Saca chapa el Pelado . Está bien. River necesita creer en sí mismo .
Fuente: Clarín