Tiene 22 años y estuvo preso una noche acusado de haber participado en un asalto a una empresa de colectivos de Mar del Plata. Según declaró lo amenazaron cuando estaba esperando el colectivo y lo obligaron a participar del robo.
Un joven de 22 años, que había sido detenido acusado de haber participado en un golpe comando a una empresa de colectivos de Mar del Plata, fue liberado porque la Justicia entendió que lo obligaron a encabezar el asalto, informaron fuentes judiciales.
El supuesto delincuente había sido capturado el miércoles pasado, junto a otros dos hombres más, cuando salía de la empresa «Rápido del Sur».
«Todo parece indicar que este joven estaba en una parada de colectivos y cuando los dos delincuentes lo vieron bien vestido lo obligaron a sumarse a ellos», le dijo un jefe policial al diario La Capital de Mar del Plata.
Por lo pronto, el fiscal Juan Pablo Lódola reclamó la prisión preventiva para los otros dos sospechosos: Jorge Luis Lesano Cuenas, de 25 años y oriundo de Paraguay, y Jorge Rodrigo Marín, de 27.
El caso ocurrió a las 10 de la noche del miércoles en la terminal que la empresa posee en calle 5 y la colectora del barrio Playa Serena.
Según las fuentes, tres sujetos redujeron a los empleados y accedieron a la planta alta, donde funcionan las oficinas.
Los testigos dijeron que el mejor vestido de los tres «se limitaba a cumplir órdenes» como si se tratara de un principiante.
Además, los investigadores del caso destacaron que el único de los delincuentes detenidos que estaba armado y que no poseía antecedentes delictivos era él.
En el lugar donde fueron apresados la policía secuestró dos dos revólveres calibre 32 y 22, y bolsas de plásticos con monedas, por una soma estimada en diez mil pesos.
Fuente: Online-911