El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó el proyecto para la creación de la empresa minera provincial. Según adelantó el Mandatario, el proyecto será elevado a la Legislatura provincial para que sea tratado en la próxima sesión.
El acto contó con la presencia del senador nacional Miguel Pichetto; el vicegobernador Carlos Peralta; el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; el ministro de Producción Juan Manuel Pichetto; el secretario de Minería de la Provincia, Gustavo Ferreyra; demás ministros del gabinete provincial, intendentes y legisladores.
En su discurso, Alberto Weretilneck, destacó dos hechos históricos de la minería nacional, el 7 de mayo de 1813, “cuando la patria empezaba a construirse” y la asamblea constituyente sancionó la Ley de Minería, y su posterior ratificación en la primera presidencia de Juan Domingo Perón, en 1945.
“Cuando nuestro país todavía no tenía su declaración de la independencia, ya existía la necesidad de tener una ley que empiece a ordenar lo que era la extracción de su suelo”, destacó.
En tal sentido, el Weretilneck destacó que “parece ser que el debate de la minería es nuevo, que es un tema de hoy, que quienes gobernamos hoy queremos hacer cosas para perjudicar al medio ambiente y a la gente. Entonces viene bien recordar aquellas fechas para que aquellos que hoy se oponen a la minería miren su historia para saber cuán importante fue la actividad en la construcción de lo que hoy es la República Argentina”.
En este sentido y referenciando la actividad con la provincia, manifestó que “he querido hoy aquí, como símbolo del Río Negro Minero, firmar el proyecto para que la Legislatura trate en su próxima sesión la creación de la empresa minera provincial”.
“No vamos a ser observadores de la política minera, vamos a ser protagonistas desde el Estado de la política minera provincial. Esto significa un respaldo a las poblaciones que sienten a la minería como una fuerte actividad económica”, destacó al hacer referencia al proyecto que será elevado al Parlamento provincial.
Por último, el Gobernador realizó anuncios de obras que servirán para mejorar la provisión de agua, tanto para los vecinos de Sierra Grande, como para el trabajo de la Minera Sierra Grande.
Autor de Nota: La Tecla Patagonia