Un joven de Berisso estuvo 20 meses tras las rejas pero recuperó la libertad tras los alegatos en el juicio oral porque la fiscal lo acusó por tenencia simple de droga y tenencia ilegal de arma de guerra.
Un joven de la localidad bonaerense de Berisso estuvo más de un año y medio preocesado y detenido por vender cocaina y por tenencia ilegal de arma de guerra, pero tras el juicio oral, la fiscal solo lo acusó por tenencia simple de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de guerra, por lo que el Tribunal Oral Criminal III de La Plata dispuso su libertad, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.
Ariel Nicolás Ojeda estuvo 20 meses tras las rejas. El fiscal Álvaro Garganta lo había detenido y procesado, pero en el juicio oral “ninguno de los testigos pudo dar fe que el acusado vendía droga”, explicó su abogado Juan Ignacio Monti.
Al momento de los alegatos, la fiscal de Juicio Rosalía Sánchez acusó a Ojeda por tenencia simple de estupefacientes y tenencia ilegal de una escopeta de un caño calibre 16 recortada.
Ante ese nuevo panorama los jueces Florencia Butiérrez, Ernesto Domenech y Andrés Vitale ordenaron la libertad del acusado y el veredicto del caso se conocerá esta semana.
Fuentes judiciales explicaron que “en apariencia el joven estuvo más tiempo detenido del que correspondería por ley y eso le abriría la puerta para poder accionar legalmente contra el Estado bonaerense”.
Un detalle que no es menor, Ojeda tiene varios antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego.
Fuente: Online-911