Norberto Demarco recibió una pena de 28 años. El fallo fue apelado y el tribunal le fijó una fianza para que no vaya preso hasta que la sentencia quede firme. Lo hallaron culpable por la muerte de una mujer y sus tres hijos durante un incendio.
Norberto Demarco va dos veces por día a la comisaría de Carlos Casares, donde desayuna y cena. Además, una vez al mes se presenta en el Tribunal Oral 1 de Trenque Lauquen. El 9 de mayo se cumplió un año de esta rutina que le impusieron al ser condenado a 28 años de prisión efectiva por asesinar a Virginia Peñaloza y sus tres hijos de seis, cuatro y un año, quienes murieron carbonizados en su casa de Carlos Casares. El hombre continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme. Las apelaciones del caso están en la Cámara de Casación bonaerense y por el momento no hubo definiciones.
Demarco tiene 45 años y es un reconocido periodista de Casares. Fue el dueño de la radio FM Cielo, donde trabajaba con Virginia, de 26 años. Según se ventiló en el juicio, ambos mantenían una relación a escondidas, aunque el imputado no lo reconoció en su indagatoria. Él se acababa de separar de su mujer y Virginia, estaba casada con Norberto Abel Avendaño, con quien había tenido tres hijos: Juan Manuel, de seis años; Alejandra Edith, de cuatro; y Lara Agustina, de 15 meses.
Avendaño trabajaba en las afueras de Carlos Casares y sólo volvía a la precaria casa de Malvinas 235, donde vivía su familia, los fines de semana. El hombre sabía de la relación de su mujer con su jefe, pero seguía viviendo con ella por los niños. Además, Virginia le había confesado que su verdadero amor era una ex pareja de adolescencia que ella seguía frecuentando.
Fuente: Infonews