Nalbandian debutó con triunfo en Roma y ahora va por el golpe ante Murray

El cordobés, que debe llegar al menos a semis para ser cabeza de serie en Roland Garros, venció 6-3 y 6-4 al español Albert Ramos y ahora le toca el escocés. Hoy, además, Chela-Stepanek y Berlocq-Kavcic. Desde mañana, Mónaco y Del Potro

El cordobés David Nalbandian pasó hoy exitosamente su debut en el Master 1000 de Roma al vencer en sets corridos al español Albert Ramos y en segunda instancia lo espera el escocés Andy Murray, 4 del ranking mundial.

Nalbandian (42 en el escalafón) dio cuenta de Ramos (39) por 6-3 y 6-4 en una hora y 37 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico.

Al unquillense, primer argentino clasificado para la segunda ronda en esta edición, lo espera Murray, directamente clasificado para esa fase.

Nalbandian ganó los dos primeros enfrentamientos al escocés, quien se impuso en los cuatro últimos.

El cordobés no pudo con el británico desde que le ganó el Master Series de París de 2008.

Los otros argentinos:

Berlocq (38), por su parte, también debutará ante el eslovaco Blaz Kavcic (102), surgido de la clasificación, y si lo supera irá nada menos que ante el suizo Roger Federer (3).

Hoy, además, «El Flaco» Chela (36) jugará ante el checo Radek Stepanek (26) y de vencer se medirá en segunda ronda con el ganador del duelo que animarán el martes el tandilense Juan Mónaco (15) y el rumano Adrián Ungur (99), surgido de la clasificación.

Mónaco, campeón este año en Viña del Mar y Houston, reaparecerá luego de casi un mes, tras la lesión que sufrió en el tobillo derecho durante el Masters 1000 de Montecarlo, en el partido que debió abandonar frente al holandés Robin Haase.

También el martes hará su presentación Juan Martín Del Potro, undécimo en el ranking mundial de la ATP y campeón este año en Marsella y Estoril, ante el francés Michael Llodrá (57), y de ganar irá ante el ruso Mikhail Youzhny (34), que hoy venció al brasileño Thomaz Bellucci (69) por 6-2, 3-6 y 6-3.

El máximo favorito y defensor del título será el serbio Novak

Djokovic, número uno del mundo y líder de un cuadro principal.

El tradicional torneo romano tuvo en la historia tres
campeones argentinos: Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto Mancini en 1989.

Fuente: DyN y Télam