En la más dramática final en 20 años de la Premier League, un gol del argentino Sergio Agüero en el minuto 94 le dio a Manchester City el triunfo por 3 a 2 frente a Queen’s Park Rangers y el tercer título de la Liga inglesa de su historia, el primero desde 1968.
El Kun, héroe en la consagración, resumió el momento: “Sé que entramos en la historia y que la gente dentro de unos años hablará de mi gol en el tiempo adicional. Estoy feliz por la alegría que les pudimos dar a los hinchas. Desde que llegué todos me trataron muy bien. Trato de devolverles ese cariño adentro de la cancha”. El City fue campeón por diferencia de goles al igualar en 89 puntos con su rival de la ciudad y defensor del título, Manchester United, que ganó 1 a 0 en la cancha de Sunderland con tanto de Wayne Rooney. El equipo celeste llegó al tiempo adicional perdiendo 2-1, pero dos goles seguidos, uno del bosnio Dzeko (91’) y otro de Agüero, le dieron el triunfo y el título cuando en el Etihad Stadium se temía ya lo peor. Por eso esta definición del título será recordada como la más emotiva de la historia en Inglaterra.
El conjunto de Roberto Mancini se adelantó con un tanto del argentino Pablo Zabaleta a los 39’. Pero un grave error del zaguero Lescott permitió a Cisse empatar y silenciar el estadio en el inicio del complemento. Luego Barton fue expulsado por un codazo al argentino Carlos Tevez. El City, ya en superioridad, perseguía el tanto del triunfo, pero en un contraataque Mackie anotó el segundo del QPR. El título se esfumaba para desesperación de los fans celestes. Mancini, a 15 minutos del final, mandó a Balotelli por Tevez. Dzeko cabeceó al gol un córner del español Silva ya a los 91’ y mantuvo vivas las esperanzas de los “citizens”. Y a pocos segundos para el final, Agüero anotó el último gol de la Liga, el que daba el título a su equipo, el tercero tras los ya lejanos de 1937 y 1968. Un radiante Mancini describió el primer título en la liga inglesa en 44 años como simplemente “un momento increíble”. El capitán Vincent Kompany dijo que el drama de la final fue casi insoportable. “Quiero contar que es el mejor momento de mi vida, pero si soy honesto tengo que decir que por favor no quiero que sea nunca más así”, admitió. Zabaleta dijo que el gol de Dzeko lo convenció de que podían alcanzar la victoria.
A pesar del resultado, los QPR sobrevivirán un año más en la Premier League luego de que Bolton empatara 2-2 con Stoke, uniéndose a Wolves y Blackburn en el descenso.
Fuente: La Capital