Causa Ciccone: El Juez Lijo define la situación del Fiscal Rívolo

El magistrado deberá determinar si sigue en la causa, tras el pedido de recusación que presentó el abogado y socio de Amado Boudou, José María Núñez Carmona. Lo acusa de haber informado a la prensa sobre el allanamiento de Boudou y utilizar para el procedimiento la declaración jurada del Vicepresidente. En caso de ser apartado, el reemplazante será Jorge Di Lello.

Hoy vence el plazo para que el Juez Ariel Lijo resuelva el pedido de recusación del Fiscal Carlos Rívolo que presentó el letrado José María Núñez Carmona, para que sea apartado de la causa por la ex Ciccone. El martes pasado tuvo lugar una audiencia con fuertes cruces entre las partes en el despacho del propio magistrado.

Si Rívolo es desplazado, su reemplazante será el Fiscal Jorge Di Lello. En cambio si es confirmado, Núñez Carmona, imputado en el expediente, podrá apelar a la Cámara Federal porteña.

Diego Pirota, abogado de Núñez Carmona, afirmó ante el Juez Lijo: «Cuando trascendió la noticia del allanamiento ya estaba filtrada la información de lo que estaba pasando. Me enteré por el portal de Clarín online. Esto es una violación al secreto de sumario».

Núñez Carmona también recusó al Juez Daniel Rafecas por un intercambio de mensajes de chat telefónico con un abogado, a quien le adelantó su opinión sobre la causa y le sugería medidas de prueba. La Cámara Federal apartó a Rafecas de la causa y en su lugar fue designado Lijo.

Fuente: lanoticia1.com