La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, postergó el inicio de sus vacaciones para dedicarse a analizar con sus colaboradores la transición política que viene, hasta su asunción el 1 de enero próximo.
Rousseff, quien en un principio iba a tomar unos días de descanso a partir del lunes venidero, permanece en Brasilia, donde hoy se reunió con José Dutra, titular del oficialista PT y Antonio Palocci, coordinador de su equipo de campaña.
Dilma conversó ayer con miembros del PT e integrantes del gobierno del presidente Luiz Lula da Silva, pero aún no recibió a dirigentes del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la fuerza que integró la coalición que venció en los comicios del domingo.
Miembros del PMDB (centro) dejaron trascender su descontento ante el hecho de que el PT (izquierda) aún no haya celebrado una reunión para conversar sobre la distribución de cargos en el futuro gobierno, reprodujo Ansa.
En tanto se espera que Rousseff inicie un período de descanso esta semana cuando viajaría al estado de Río Grande do Sul, donde está radicada su hija y el nieto nacido hace un mes.
La semana próxima Rousseff viajará a Africa y Corea del Sur junto al mandatario Luiz Lula da Silva.
Fuente: Télam