Gonnet: amenazan a un bebé con una cuchilla y golpean a su madre y a su niñera en un robo

Fue en una casa platense ubicada 10, 493 y 494. Dos delincuentes sorprendieron a la empleada con cuchillas. Fueron a la planta alta. Y amenazaron a la dueña de la casa y a su hijo A ellas las tiraron al piso y las patearon. Tras el atraco, los ladrones huyeron.

Horror e indignación. Esos fueron las dos estados de ánimo que se apoderaron ayer a la mañana de los habitantes de una casa de Villa Castells, donde dos sujetos armados con cuchillas redujeron a la propietaria, su bebé y la niñera; golpearon a las mujeres y huyeron con electrodomésticos y dinero. Según la Policía, se llevaron unos 10 mil pesos y joyas.

Ocurrió en 10 entre 493 y 494 y todo comenzó cuando la empleada bajó las escaleras y fue sorprendida por dos hombres con cuchillas que enseguida la redujeron. Luego se dirigieron al primer piso, donde además tomaron de rehén a la dueña, de 31 años, y a su hijito de un año y medio.

En medio de amenazas de todo tipo, dirigidas incluso al bebé, comenzaron a reclamar que les entregaran el dinero que había en la casa. La situación se desbordó cuando “las tiraron al piso y las patearon”, aseguró el esposo de la dueña de la propiedad, Ciro Demarchi (32). Más allá de los golpes, las víctimas no sufrieron heridas de consideración.

Con cómplices afuera

“Después de pegarles revolvieron todo y se llevaron computadoras, cámaras fotográficas, un televisor y varios electrodomésticos más”, detalló Demarchi. Afuera los esperaba un auto con “uno o dos cómplices más”, cargaron los bultos y escaparon sin que nadie los viera.

En medio del desconsuelo, Demarchi declaró que estos ladrones “tuvieron tanta impunidad que hicieron lo que quisieron. Tengo alarmas, rejas y estaba todo cerrado con llave, pero no les importó nada e incluso se metieron sin forzar nada”, apreció, sin llegar a entender cómo fue que no se activó ninguno de los dispositivos de seguridad.

Hace pocos meses, los mismos damnificados vivieron otra situación de peligro, cuando “nos rompieron un vidrio de un piedrazo, debajo de la ventana teníamos la cuna y de casualidad el bebé no estaba ahí”, recordó.

Durante la tarde, en la escena del robo trabajaron peritos de Policía Científica en busca de huellas dactilares y otros rastros que ayuden a identificar a los responsables.

Fuente: Online-911