Schurrer: «La serie fue pareja y Vasco da Gama nos ganó sólo por un penal»

Lanús había apostado todo por la Copa Libertadores, pero se quedó con las manos vacías al caer en la tanda de penales ante Vasco da Gama en los octavos de final. Pese al gran desgaste del elenco del Sur en el complemento para dar vuelta la serie, Gabriel Schurrer no ocultó su fastidio por la eliminación.

«Vasco da Gama y nosotros tenemos una forma de juego muy similar, por eso la paridad dentro de la cancha. La serie fue muy pareja y ellos nos ganaron sólo por un penal», explicó el entrenador “granate” en declaraciones a la prensa y con el sabor amargo en cada una de sus expresiones.

Si bien reconoció que el elenco brasileño “nos complicó en el primer tiempo”, analizó que «creamos muchas situaciones de gol y si hubiésemos materializado todas, estaríamos en cuartos. Hicimos los méritos necesarios para pasar, pero lo que marca es el resultado y por eso quedamos eliminados».

«El ingreso de Teófilo Gutiérrez le dio al equipo mucha más movilidad en tres cuartos de cancha. Jugó muy bien. El rendimiento fue muy bueno», elogió “Chucho” a la incorporación de Lanús para esta fase del torneo, por lo que ahora deberá esperar hasta fines de junio para resolver qué será de su futuro.

Además, le dedicó un párrafo aparte a la hinchada: «El reconocimiento de la gente fue coherente porque los jugadores dejaron todo dentro del campo de juego. Los muchachos y la gente se merecen el aplauso de la noche por todo lo que dejaron desde sus lugares».

Por último, aseveró que en la estadía del “Granate” en la Copa el único equipo que lo superó fue Flamengo en Brasil y que ya tienen en mente el clásico del Sur, que se disputará en su estadio a partir de las 15 del domingo: “Hoy empezaremos a preparar el partido frente a Banfield».

Fuente: Infobae