«Riquelme estuvo inspirado», dice el diario La Nación. «Fue gravitante», asegura La Tercera. El capitán de Boca fue la figura en el 3-2 sobre Unión Española: dio dos asistencias y marcó un golazo.
La prensa chilena coincidió en destacar que Juan Román Riquelme fue «desequilibrante» en el triunfo de Boca Juniors, por 3-2, ante Unión Española, en Santiago, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Falcioni se clasificó porque logró un 5-3 global y ahora espera por un rival brasileño: Fluminense o Internacional.
«Boca eliminó a Unión de la Libertadores con gran actuación de Riquelme», tituló La Tercera. Y agregó: «Román fue gravitante y con un golazo marcó el tercer tanto de los argentinos».
Para El Mercurio, «Riquelme despertó para eliminar a Unión Española de la Libertadores» y consideró que el enganche fue la figura de Boca: «Marcó uno y fue autor intelectual de los otros dos tantos de los visitantes en Plaza Chacabuco», subrayó.
A su turno, La Nación consideró que «Boca se comió a Unión Española» y opinó que «con un inspirado Riquelme, se impuso por 3-2 y se instaló entre los ocho mejores». Y continuó: «Se acordó de sus mejores tiempos, y se despachó con un verdadero golazo al sacarse del camino a tres rivales y definir cruzado ante la humanidad de Eduardo Lobos».
Por su parte, Las Ultimas Noticias tituló «Riquelme señaló un gol y festejó a lo Gary Medel», calificó el tanto de Román como «un pepón» y subrayó que «dio el pase para los otros tantos».
Fuente; Télam.