Joven detenido acusado de matar a un policía

Un joven de 20 años fue arrestado en Villa Concepción por el robo de un auto, pero luego se investigó que podría estar vinculado con el crimen del subteniente Néstor Valle, asesinado frente a su hija en Tres de Febrero.

El arresto se produjo la noche del sábado en una casa situada en la calle Santa Rosalía, en esa localidad de San Martín. Allí secuestraron un Ford Mondeo que se cree que estuvo la semana pasada involucrado en un caso de robo y tiroteo con la Policía.

Según las fuentes, el miércoles pasado, un grupo de efectivos buscaba un Fiat Siena que se creía había sido utilizado en el asalto a Valle, dos días antes.

Ese auto había sido robado la semana anterior al crimen del policía, por lo que los efectivos, al localizarlo en la zona de Tres de Febrero quisieron interceptarlo.

En ese momento, apareció en el lugar otro vehículo -creen que el Ford Mondeo secuestrado en San Martín- y se produjo un tiroteo tras el cual los delincuentes escaparon.

Sin embargo, poco después, los policías secuestraron el Fiat Siena robado y al seguir las pistas que surgieron detuvieron al joven sospechoso.

Si bien el muchacho no está formalmente acusado del homicidio del subteniente Valle, los pesquisas policiales creen que pudo haber tenido una activa participación en el crimen.

Los investigadores aseguraban ayer que tras el análisis de los resultados de los últimos peritajes y las últimas pruebas, la fiscal del caso imputaría al joven del crimen del efectivo. Valle fue asesinado en un intento de robo y sólo hay dos sospechosos detenidos, pero ninguno de ellos es el autor material del crimen.

Fuente: La Razón