GRACIAS, MAESTRO – El dibujante Carlos Loiseau falleció a los 63 años, víctima de cáncer.
Los restos del padre de Clemente y la Mulatona serán sepultados en Chacarita tras ser velados en el Congreso de la Nación, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.
Profundo dolor por un genio de la cultura popular.
Los restos de Caloi fueron trasladados hacia el cementerio de la Chacarita donde, finalmente, descansarán.
Desde la medianoche del martes, los restos de Caloi fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional ante un incesante desfile de figuras del ámbito artístico y político, y público en general, para despedirlo.
El dibujante y humorista Carlos Loiseau, falleció a los 63 años de edad debido a sus problemas de cáncer.
A las 22.30 del martes se habilitó la capilla ardiente, donde reposaban los restos del artista, junto a un dibujo de su más célebre creación, «Clemente».
Los cinco hijos del historietista, fallecido a los 63 años, se habían negado a realizar un velorio público, pero cambiaron de idea por los incontables llamados de amigos y colegas que le reclamaron hacerlo.
En un principio, el Salón solo estuvo abierto par el círculo íntimo de Caloi, hasta que a las 22.30 se dejó ingresar el público.
Entre los colegas del dibujante que asistieron sobresalió Joaquín Salvador Lavado, Quino; Juan Pablo Zaramella, productor del programa «Caloi en su tinta», y Pelusa Suero, quien inmortalizó la voz de «Clemente» en la versión televisiva.
Además, estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados , Julián Domínguez, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, envió una corona.
26noticias.com